![](http://us.123rf.com/450wm/stockshoppe/stockshoppe1207/stockshoppe120700110/14315258-ni-a-leyendo-libro-abierto.jpg)
EIMY MORALES GONZALEZ
2-C TV NL.20
SOFTWARE EDUCATIVO
- SOFTWARE: es un término que hace referencia a un programa informático. Estas herramientas tecnológicas disponen de distintas aplicaciones
que posibilitan la ejecución de una variada gama de tareas en un ordenador computadora.
TIPOS:
- Ejercitadores. Le presentan al alumno una gran cantidad de problemas sobre
un mismo tema y le proporcionan retroalimentación inmediata.
- Tutoriales. Guían al alumno en su aprendizaje, ofreciéndole: información del
concepto o tema a tratar, actividades para aplicar el concepto aprendido,
explicaciones y retroalimentación sobre sus respuestas, y una evaluación
sobre su desempeño, permitiéndole aprender a su propio ritmo.
- Simuladores. Representan fenómenos naturales y/o procesos, simulan hechos
y situaciones en las que el alumno puede interactuar con el programa
manipulando variables y observando los resultados y las consecuencias.
- Juegos
educativos. Programas diseñados para aumentar o
promover la motivación de los alumnos a través de actividades lúdicas que
integran actividades educativas.
- Solución
de problemas. Se
distinguen dos tipos:
- Programas
que enseñan directamente, a través de explicaciones y prácticas, los
pasos a seguir para la solución de problemas.
- Programas
que ayudan al alumno a adquirir las habilidades para la solución de
problemas, ofreciéndoles la oportunidad de resolverlos directamente.
![](http://image.slidesharecdn.com/trabajodeinformatica-100522001541-phpapp01/95/mapa-conceptual-software-eduativo-6-728.jpg?cb=1274487365)
![](http://www.uv.mx/cpue/colped/N_32_33/software.jpg)
ES CREATIVO Y A VECES COMPLICADO
ResponderBorrarES CREATIVO Y A VECES COMPLICADO
ResponderBorrar